martes, 21 de agosto de 2007

Nueva Ciudadania

Por: Diego Díaz
Gn.19:26 Entonces la mujer de LOT miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.En una misma historia podemos encontrar a dos personas con actitudes totalmente diferentes:La Esposa de LOT: miró hacia atrás: había salido de Sodoma, pero en su corazón todavía estaba Sodoma. Por mirar atrás se perdió.LOT: Salió de la ciudad pero no miro hacia tras y por lo tanto no le ocurrió lo mismo que a su esposa. Muchas veces ocurre con personas que salen de Egipto.(un día Dios llega a su vida y le dice:-sal de Egipto, toma tu familia y vete.)Personas que salen de Egipto, pero Egipto todavía esta en su corazón.Personas que cambian de ciudad, pero siguen con la tradición de su ciudad natal.Personas que cambiaron, que se mudan a otra ciudadanía; pero todavía están cumpliendo la Constitución Nacional anterior.Personas que a simple vista tienen puesta la camiseta de Cristo, pero que en su corazón todavía disfrutan algún gol de Egipto.La Esposa de LOT, pensó en las cortinas, en sus sillas, en su ropa que quedaba atrás y volvió su corazón y mirada atrás.Creo que LOT hizo como el Ap.Pablo en filip.3:7...Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. LOT salió de la ciudad; renunció a Egipto.Renunciar a Egipto es:· Renunciar a nuestro carácter .· Aprender a perdonar (que es olvidar).· Refrenar nuestra lengua: dice la Biblia en Stg.3:2 ; sino puedo frenar mi lengua, menos voy a poder frenar mi cuerpo( la carne).· Depender de Dios, entregar mi tiempo a El.· Abandonar la comodidad.· Dejar nuestros propios proyectos, sueños y ambiciones. Por los proyectos y sueños de Dios.Reflexión final: En cierta ocasión, un abuelo le pregunta a un joven, porque le hacia propaganda con su remera y gorro a Ford. El joven le contestó, porque Ford me da de comer, Soy empleado de esa empresa.

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)