martes, 2 de junio de 2009

Jesus sale a las calles

Por: Diego Díaz (PA de la UAD)

Texto: MT.19

Jesús comienza su recorrida por las calles de la región de Judea.
Mucha gente lo siguió y allí comenzó a sanar a los que estaban enfermos. (V.1-2)

La oposición le sale al encuentro, y comienzan a preguntarle si estaba de acuerdo con el divorcio. De inmediato Jesús comienza a darles una charla de principios que ellos ya deberían saber. El les dijo Que fuimos creados hombres y mujeres, el dejo en claro que no hay términos medios…
(V.3-4)

Jesús ahora comienza a explicarles sobre el divorcio. Les dice que dejaran sus familias para unirse en matrimonio y cuando se casan ya no son dos, sino una sola persona (una verdad espiritual les enseña) por eso el hombre no debe separar lo que Dios unió. (V.5-6)

Jesús sigue detallando más con respecto al matrimonio. (Es algo que no vamos a entrar en detalles en este momento, de ser así estimados lectores en nuestro archivo de blog tenemos material detallado sobre el divorcio). (V.7-13)

El comienza a hablarles de los niños. No le priven a ellos que se acerquen, déjenlos venir! Este es el deseo de Jesús.
Los niños no llegaron por su cuenta al lugar que estaba Jesús, estaban ahí porque sus padres habían ido a ver al Maestro. Como padres debemos llevar nuestros hijos a ver a Jesús. Si tenemos la manera de creer y soñar como ellos veremos el reino de Dios, no solo en el futuro, sino también viviremos parte en la tierra. (V.14)

Y puso las manos y los bendijo, ese es el gran deseo de Jesús, bendecir a nuestros niños! (V.15)

Un joven de una muy buena posición económica le sale al encuentro a Jesús, y le hace una pregunta - ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? Tal vez muchos tienen como interrogante en su vida.
Jesús nos da la respuesta - si quieres entrar en la vida eterna, obedece los mandamientos. (Palabras textuales de Jesús) Y el joven pregunto- ¿cuales son tus mandamientos?
Y Jesús le dijo:
–'No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie,
Honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo. (Lectores, si queremos alcanzar vida eterna debemos seguir el consejo de Jesús. Lo que vemos a continuación no hace a la vida eterna, este es un caso específico, ¿porque de que vale que venda todo lo que tengo sino guardo su palabra?)
Después de que Jesús le comenta cuales son los mandamientos a seguir el joven contesta, Todo eso y a lo he cumplido –dijo el joven. ¿Qué más me falta?
Jesús le contestó:
–Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.
Lo que Jesús le estaba diciendo es, para tener vida eterna el que debe ocupar el primer lugar en tu vida soy yo, es mi Palabra. (Este joven tenia en primer lugar las riquezas antes que a Jesús.) (V16-25)

Pedro pregunta, ¿que recibiremos nosotros, que todo lo dejamos para seguirte?(ser discípulo). Jesús les responde-Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
A sus discípulos los recompenso por su fidelidad y renuncia.
A nosotros nos dice, y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna.
Todo lo que dejaste por causa de seguir a cristo, tiene recompensa por él!
El apóstol pablo dijo: Flp 3:7 Pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor.
Estas son las palabras de aquellos que entendieron el tremendo valor de ser un discípulo de cristo. El tiene en cuenta cada detalle de todo lo que rendimos a su voluntad para seguirlo, el promete multiplicarnos 100 veces mas!

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)