lunes, 5 de octubre de 2009

Perseverar

Por: Diego Díaz (PA. De la UAD)

Ilustración:

Hay un buen teólogo, uno de los mejores en la India en este momento, aquien conozco muy bien.Un día le dije: Padre, usted habla todo el día de Dios... que cerca debeestar de El! Y, saben lo que me respondió? Se puede hablar mucho de Dios, pero muy poco a Dios... Es en el silenciodel corazón donde habla Dios.Tomado de: "Los 5 minutos de la Madre Teresa". Editorial Claretiana


Texto: Lucas 11:5-10

Luc 11:5 También les dijo:
"Supongamos que, a medianoche, uno de ustedes va a la casa de un amigo y le dice: "Vecino, por favor, préstame tres panes.
6 Un amigo mío vino de viaje; va a quedarse en mi casa y no tengo nada para darle de comer".
7 Supongamos también que el vecino le responda así: "¡No me molestes! La puerta ya está cerrada con llave, y mi familia y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte los panes".
8 Si el otro sigue insistiendo, de seguro el vecino le dará lo que necesite, no tanto porque aquel sea su amigo, sino para no ser avergonzado ante el pueblo.
9 "Por eso les digo esto: pidan a Dios y él les dará; hablen con Dios y encontrarán lo que buscan; llámenlo y él los atenderá.
10 Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.

Bosquejo:

I. Necesitamos ayuda.
(Por que tenia una responsabilidad)

II. Para recibir ayuda, debemos pedirla.
(Va a la casa del amigo)

III. Para recibir la ayuda debemos persistir.
(El amigo le dijo la puerta esta cerrada)


Palabras claves: Pedir, Buscar, llamar.


Ej.: Bartimeo (Mr.10:46-52)

a) Persistió en llamar.
b) Lo intentaron callar, pero el insistió.
c) Pudo ver…

Perseverar: Ilustración.

En una ocasión en la carrera de los 100 mts con obstáculos de las olimpiadasde 1980, salieron los 8 competidores. El número 5 tiró el primer obstáculo,luego el segundo y el tercero; su desesperación fue tanta que no pudo saltartotalmente el cuarto y tropezó con el, cayendo pesadamente. Desde el suelovio a los demás alejarse, sin embargo se puso en pié y continuó la carrera;se dio cuenta de que su rodilla sangraba y que su pierna no tenía la fuerzanecesaria por el golpe, pero aún continuó; tropezando mas adelante con otroobstáculo y cayendo nuevamente. En ese punto ya los otros competidoreshabían pasado la meta y los que estaban alrededor de la pista le decían quesaliera de la pista pues estaba sangrando y de todas formas ya no iba aganar la carrera, pero este atleta no les hizo caso, se levantó y siguióadelante, su objetivo era llegar a la meta, y lo iba a lograr sin importarlo que pasara. La gente en las graderías estaba atónita al ver lapersistencia de aquel hombre. Finalmente llegó al final de la pista, en esemomento todo el estadio olímpico se puso de pié, y estalló en una ovación alhombre que había demostrado que era lo mas importante en unacarrera...PERSEVERAR HASTA EL FINAL SIN IMPORTAR LOS TROPIEZOS!


Conclusión: Nuestro Padre celestial está listo para otorgar todas estas bendiciones a cada uno que se las pida, más que un padre o madre terrenal está dispuesto a dar comida a un niño hambriento. Esta es la ventaja de la oración de fe: que aquieta y fija el corazón en Dios.

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)