viernes, 14 de agosto de 2009

Reino Ahora

Por: Diego Díaz (PA de la UAD)


¡Cuidado...! con la Teología del Reino Ahora



El reino ahora:

Niega la pronta venida del Señor y, hasta cierto punto, es una nueva versión de errores de la teología de la liberación.

Procura trasladar al presente las bendiciones prometidas de Dios para una edad futura.

No esperan el inminente retorno de Cristo y el fin de este mundo; procuran hacer perfecto a este mundo presente. Tienen esperanza de crear un orden político dominado por los cristianos. Esta teología afirma que el reino de Dios existe ya en la tierra.

Todos los mensajes proféticos tanto del AT. Como del NT. Serán descartados, en el sentido que se han cumplido ya o se están cumpliendo simbólicamente. Solo el retorno final de Jesucristo algún futuro distante.

La iglesia tiene que ayudar al ser humano a recobrar el dominio sobre la tierra que fue perdió en el Edén. Será necesario “cristianizar” los sistemas políticos, sociales y económicos de las naciones y culturas. Los creyentes no deberán perder el tiempo esperando el arrebatamiento o rapto de la iglesia. La iglesia necesita demostrar ante el mundo que es un paraíso de Dios para solución de los problemas que corrompen el mundo.

La iglesia no podrá proclamar el inminente retorno de cristo. La doctrina del rapto o arrebatamiento ha sido suministrada por Satanás para adormecer a la iglesia con el fin que tenga una mentalidad escapista. Solo cuando la iglesia haya terminado de “Cristianizar” (ejercer dominio) sobre el mundo, podrá finalmente llamar al señor para que retorne de los cielos. Hasta esa época la esposa no se habrá preparado para el Esposo.

La iglesia no podrá depositar su confianza en la Palabra escrita para la doctrina; tendrá que desarrollar un ministerio quíntuple de apóstoles, profetas, evangelistas y maestros, de quienes la iglesia derivara el liderazgo. Las palabras de estos nuevos apóstoles y profetas serán obedecidas y no serán puestas a prueba por la iglesia. La puerta quedara abierta para una revelación continua mediante la cual Dios revelara aspectos de su voluntad y caminos que no se encuentren en la Biblia.

La iglesia echara una nueva mirada a la adoración. La adoración tendrá que convertirse en algo más que rendirle culto a Dios; se convertirá también en un otorgamiento de poder espiritual a fin de restaurar a la iglesia y elevarla a la perfección. La capacidad de la iglesia de “gobernar o ejercer dominio” brotara de su vida de adoración.

La iglesia reavivada del reino ahora tendrá un nuevo tipo de creyentes: Superhombre y súper mujeres, son más que seres humanos. Algunos maestros aceptaran el ser “pequeños dioses”, promueven la salud y las riquezas ilimitadas. Ellos poseen dominio ilimitado y divino.

La iglesia en todas partes será llamada a la “unidad”. Los maestros del reino ahora no quieren que nadie desafié sus enseñanzas, procuran reducir a silencio a sus críticos sugiriendo que los creyentes dejen de lado sus diferencias y se plieguen a un testimonio común. Esta teología ha extendido su invitación a la unidad hasta a los mormones, a quienes denomina “hermanos y hermanas”.



El reino ahora: bajo la bandera del dominionismo (teología del domino o reino ahora) tenemos:

  • A los reconstruccionistas.
  • A los nuevos apóstoles y profetas.
  • A los reformistas apostólicos.
  • A los restauracionistas.
  • A los seguidores de la teología del reemplazo.
  • Al G12 (gobierno de doce).




Nuestra conclusión respecto a esto…



Texto:


Ro. 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Luc 17:21 Tampoco se puede decir: "¡Aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está entre ustedes

.

  • El Reino actual es el reino o gobierno de Jesús en el corazón humano que lo recibe.

  • Es espiritual e interno. El reino futuro (Apoc.12:10) es literal y externo; el diablo y la muerte misma serán destruidos (Apc.20:10,14)


La Pregunta que nos debemos hacer es ¿Qué tiene de nuevo? Sino mas bien ¿Que tiene de viejo?


Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Tenemos la sagrada obligación de guardar la sana doctrina.

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)