martes, 11 de septiembre de 2007

Que tu fe no decaiga

Por: Diego Díaz

Predica domingo 9/09/2007 por la mañana

En el Libro de Lucas.22:31 Podemos encontrar un relato donde Jesús hace referencia, el mismo diablo pide a Dios a Pedro para ponerlo a pruebas dificiles.
Muchos de nosotros habremos escuchado aquel conocido refran, Que el diablo sabe mas por viejo que por diablo.
Y ya en el A.T. encontramos en el Libro de Job que tambien pide permiso para poner a prueba a Job.
Ahora ¿Cuales eran las razones por las cuales los pedia?
  • Satanas sabia que Pedro seria una amenaza para el.
  • Temia a la entrega Total que Pedro tenia a Dios.
  • El sabia que Pedro tenia un gran potencial y por eso seria una gran amenaza para él en las manos de Dios.

Veamos un poco mas de quien era Pedro visto humanamente, y prestemos atencion de como tambien nos vemos nosotros humanamente: Notaremos que Dios y el diablo no lo ven así.

Pedro era:

  • Un Zelote; que significa: Celoso
  • Era defensor de la Ley
  • Miembro de un partido patriotista (el Che convertido)
  • Muy emocional.
  • Impulsivo emocionalmente.
  • Despertado facilmente para la idea de una aventura.
  • Peleaba por el honor, no le importaba morir por el honor.
  • Leal hasta el fin.

En el vs-32 Jesús le dice voy a orar para que estes firme y tu fe no decaiga.

Jesús sabia que Pedro saldria de esa prueba y al final con el gran potencial que tenia ayudaria a otros. Demas esta decir quien fue él despues de esa prueba.

Y en el vs-33 tenemos la prueba de que Pedro saldria de esa prueba dificil, donde seria engañado por sus emociones. El verso dice - y una vez vuelto...(El sabe que de esta, salis!)

Para cerrar me gustaria que tengas presente esta declaración en todos tus momentos criticos:

YO SOY LO QUE MI BIBLIA DICE QUE SOY

YO TENGO TODO LO QUE MI BIBLIA DICE QUE TENGO

YO PUEDO HACER TODO LO QUE MI BIBLIA DICE QUE PUEDO HACER.

Esperamos que sirva esta pequeña enseñanza. Bendiciones.

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)