viernes, 15 de agosto de 2008

Esperanza - Desesperanza

Por: Diego Díaz


La desesperanza.


Sus efectos.

Exo. 6:9 De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.


Resultados.

Lam. 3:18 Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.


Lleva a los hombres y mujeres a desear la muerte.

Num.11:15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.


1R. 19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.


Jer 8:3 Y escogerá la muerte antes que la vida todo el resto que quede de esta mala generación, en todos los lugares adonde arroje yo a los que queden, dice Jehová de los ejércitos.


1S. 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.

1S. 31:5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.


Esperanza Espiritual


Capacito a Abraham para convertirse en el padre de la fe.

Ro. 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.


Las Escrituras la fuente de la Esperanza.

Ro. 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.


Permanece para siempre.

1Co. 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Somos llamados a testificar acerca de la esperanza.


1Pe. 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.


Nos inspira a una vida limpia.

1Jn. 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.




Nuestra esperanza en Dios.

Sal. 27:14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.



Pro 20:22 No digas: Yo me vengaré;
Espera a Jehová, y él te salvará.




Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.



El Apóstol Pablo decía: Cada día muero…El cada dia moría al YO. A sus emociones; si practicamos entregarle a Dios diariamente como lo hacia Pablo, podremos ver la gracia de Dios obrar en nuestra vida con claridad.

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)