jueves, 3 de enero de 2008

Guerra sobrenatural

Misión - 6:12

Efesios 6:12


Introducción:

Nos dimos cuenta que estamos en una guerra. Dios mando a un soldado (Pablo) para advertirnos de y decirnos que estamos en una guerra. Hoy nos daremos cuenta contra quien es que estamos en guerra.

6:12 Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.

6:13 Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo. Y cuando hayan peleado hasta el fin, seguirán estando firmes. (Biblia.BLS)

6:18 No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, háganlo dirigidos por el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. Oren siempre, pidiendo por todos los que forman parte del pueblo de Dios. (Biblia.BLS)

1. El Enemigo:

· Principados y potestades
· Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes
· Gobernadores de las tinieblas de este siglo
· Esto es como el espíritu de pitón (Serpiente). Cuando el pitón abraza y tiene control de lo que buscaba, lo abraza, lo aprieta hasta que se muere. En este siglo existen muchas cosas que parecen tan buenas y apreciables como sentir un abrazo, pero no nos damos cuenta que nos va quitando el aire del espíritu.


2. Características del Enemigo:

· Ellos tienen soldados de las fuerzas especiales. Son las cosas pequeñas que nos pueden destruir. Las zorras pequeñas. (Cantares)
· Con un momento de enojo o rencor puede entrar el enemigo y oprimir con huestes de maldad. Debemos tener cuidado que es lo que dejamos entrar a nuestros corazones.
· No las podemos ver, y el hombre natural no las puede ver porque se han de discernir espiritualmente.
· Conoce nuestras debilidades.
· No puede leernos la mente, pero sabe lo que pensamos por lo que sale de nuestra boca. Y en base a esa declaración actúa.
· Es muy paciente. Si te tiene que esperar un año ahí va a estar esperando la oportunidad.
· Es oportunista.


3. Nuestra defensa

· Tomar la armadura de Dios. Antes de que llegue el día malo.
· Tomar el escudo de la fe.(La lectura. La fe viene por el oír)
· Orar con la guía, dirección del Espíritu Santo.


Conclusión:

Tenemos que llevar acabo esta misión, no podemos perder. La única manera que podemos ganar es estar al lado del ganador que es Cristo Jesús. (Su Palabra dice que sus faldas cubren todo el templo, esa es la señal de que el es el que gano todas las batallas).

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)