jueves, 26 de abril de 2012


La existencia de Dios
Por: Diego Díaz
Introducción: con el pasar de los años a medida que vamos creciendo muchas veces nos hemos preguntado:
 ¿Realmente existe Dios? De ser así ¿Quien es el? ¿Hay algo que compruebe su existencia?

El hombre dice: si Dios existiera: 
·        En el mundo no habría guerras
·        Los niños no morirían de hambre
·        La gente no moriría por enfermedades.

Los escritores de la biblia no intentan probar la existencia de Dios, la dan por sentada. Veamos un ejemplo bíblico: (Gn.1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra).

Y el salmista también decía:
 sal.19:1-3  Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2  Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.
3  No hay lenguaje, ni palabras,  Ni es oída su voz.)

El apóstol pablo también nos dice en: (Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa).



Argumento:
El ser humano nace con la idea de Dios implantada en su mente. La evidencia de este argumento es que el hombre es instintivamente religioso. Donde quiera que se encuentre el hombre tiene religión. ¿De donde viene esta idea? SOLO DE DIIOS el creador del hombre.
a)      El hombre se siente incompleto e insatisfecho hasta que es encontrado por Dios. Un gran teólogo llamado Agustín escribió – “oh Dios, tu nos has hecho  para ti Y nuestro corazón esta inquieto hasta que descanse en ti”.

b)      La biblia dice: que Dios puso eternidad en el corazón de los hombres. Ecl.3:11.


c)      El ser human encuentra la paz cuando se encuentra con Dios. Mientras tanto pasara buscando la paz en lugares equivocados. No hay nada que el dinero pueda hacer para q tengas paz. No hay medicina u o descubrimiento q te de paz. Solo Dios es el dador de la paz que el hombre necesita.

La Biblia: ¿Como sabemos que es la autentica revelación de Dios?
1.      Esta arraigada a la historia de un pueblo.

2.      La unidad de la biblia: Su armonía en los libros con el resto de los escritos sagrados. Y eso que fue escrita aproximadamente hace 1500 años Y CON MAS DE 40 AUTORES CON: distintas clases sociales, con reyes, campesinos, profetas, pescadores, poetas, militares, coperos. POR SUPUESTO QUE TAMBIEN FUE ESCRITA EN DIFERENTES LUGARES: Desiertos, palacio, prisión, viaje por mar y tierra. Fue escrita en tiempos de guerra y de paz.

3.      Hay una gran variedad de estilos literarios: civiles, penales, éticas, rituales, poesía religiosa, poesía lirica, biografías, alegorías, correspondencia personal,  diarios personales, escritos apocalípticos.

4.      Las escrituras mencionadas reconocen que: Dios es uno, Santo, Justo y comprensivo.

5.      La sobrevivencia de las escrituras (La Biblia): Solo un pequeño porcentaje de libros vivieron mas de 25 años, pero poquísimos un milenio. Y cada uno de los libros que forman la biblia sobrevivieron en forma intacta.

6.      La buena influencia de la biblia: Ningún otro libro ha tenido tanta influencia para el bien de la sociedad y del individuo como lo ha tenido la Biblia. El testimonio de la Arqueología:

 Podemos decir que Dios existe y no esta lejano de la sociedad, El esta mas cerca de lo que puedas imaginar!

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)