sábado, 31 de octubre de 2009

LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN


POR: DIEGO DIAZ (PA.de la UAD)

Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a travésde un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas. Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.

DULCE O TRAVESURA

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.


QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?

Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro. Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día delos santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un dia que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte.El significado de la calabazaSe dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas en su interior. Pero realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los muertos que venian a la tierra esa noche.

NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS

1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11

2. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.

3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas.

4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.

domingo, 18 de octubre de 2009

FELIZ DIA MAMÀ..!

Cuando tu mama sea viejita cuídala como cuando tú eras niño y ella se entregaba a ti...

Para una madre no hay hijo bueno o hijo malo...

No habrá dinero que pague todo el amor de una madre...

Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por darme a una madre como vos...

No existe un corazón, como el corazón de la Madre...

Que Dios bendiga a todas las madres del mundo..!

martes, 6 de octubre de 2009

Felicidad o Tristeza

Por: Diego Díaz (PA. de la UAD)

Para los que no creen en Cristo, la felicidad depende de los buenos momentos. La sonrisa puede variar según están las cosas o como se lleva con su familia, si tiene problemas en el trabajo o en el hogar. Pero si esa persona está pasando por una situación difícil, probablemente sienta que la felicidad está muy lejana. Sin embargo, según la Biblia, el secreto de la felicidad no depende de lo que me ocurra en la vida sino de una decisión.
Decisión, darle a Jesús mi vida para que el sea el dueño de mi corazón. Es una decisión personal. Veamos los siguientes textos.

Texto:

1Ts 5:16 Estén siempre contentos.

Sal 30:5 Si lloramos por la noche, por la mañana tendremos alegría.

Nuestro estado de ánimo, no depende de las circunstancias difíciles que vivimos, depende, de nuestra decisión. Vos decidís, de Dios viene la fortaleza.


Estén siempre contentos. “El significado de siempre en griego παντοτε que sing.: “perpetuamente, para siempre”, “Continuamente”.

Nuestra felicidad está ligada al favor divino; si lo tenemos, tenemos todo. El es el motivo de nuestra felicidad.

Dios nos dio tanta libertad, tal como la que tuvieron Adán y Eva en el edén, a tal punto, que nosotros podemos decidir si estar de mal animo o siempre de buen animo.

Jesús se olvida de nuestros pecados. El se acuerda de las cosas buenas (Promesas).

Nosotros decidimos, y El nos ayuda.

Conclusión: Cuando las circunstancias difíciles te rodee, recorda que Jesús esta con vos, es un GRAN MOTIVO para estar siempre alegres.

lunes, 5 de octubre de 2009

Perseverar

Por: Diego Díaz (PA. De la UAD)

Ilustración:

Hay un buen teólogo, uno de los mejores en la India en este momento, aquien conozco muy bien.Un día le dije: Padre, usted habla todo el día de Dios... que cerca debeestar de El! Y, saben lo que me respondió? Se puede hablar mucho de Dios, pero muy poco a Dios... Es en el silenciodel corazón donde habla Dios.Tomado de: "Los 5 minutos de la Madre Teresa". Editorial Claretiana


Texto: Lucas 11:5-10

Luc 11:5 También les dijo:
"Supongamos que, a medianoche, uno de ustedes va a la casa de un amigo y le dice: "Vecino, por favor, préstame tres panes.
6 Un amigo mío vino de viaje; va a quedarse en mi casa y no tengo nada para darle de comer".
7 Supongamos también que el vecino le responda así: "¡No me molestes! La puerta ya está cerrada con llave, y mi familia y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte los panes".
8 Si el otro sigue insistiendo, de seguro el vecino le dará lo que necesite, no tanto porque aquel sea su amigo, sino para no ser avergonzado ante el pueblo.
9 "Por eso les digo esto: pidan a Dios y él les dará; hablen con Dios y encontrarán lo que buscan; llámenlo y él los atenderá.
10 Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.

Bosquejo:

I. Necesitamos ayuda.
(Por que tenia una responsabilidad)

II. Para recibir ayuda, debemos pedirla.
(Va a la casa del amigo)

III. Para recibir la ayuda debemos persistir.
(El amigo le dijo la puerta esta cerrada)


Palabras claves: Pedir, Buscar, llamar.


Ej.: Bartimeo (Mr.10:46-52)

a) Persistió en llamar.
b) Lo intentaron callar, pero el insistió.
c) Pudo ver…

Perseverar: Ilustración.

En una ocasión en la carrera de los 100 mts con obstáculos de las olimpiadasde 1980, salieron los 8 competidores. El número 5 tiró el primer obstáculo,luego el segundo y el tercero; su desesperación fue tanta que no pudo saltartotalmente el cuarto y tropezó con el, cayendo pesadamente. Desde el suelovio a los demás alejarse, sin embargo se puso en pié y continuó la carrera;se dio cuenta de que su rodilla sangraba y que su pierna no tenía la fuerzanecesaria por el golpe, pero aún continuó; tropezando mas adelante con otroobstáculo y cayendo nuevamente. En ese punto ya los otros competidoreshabían pasado la meta y los que estaban alrededor de la pista le decían quesaliera de la pista pues estaba sangrando y de todas formas ya no iba aganar la carrera, pero este atleta no les hizo caso, se levantó y siguióadelante, su objetivo era llegar a la meta, y lo iba a lograr sin importarlo que pasara. La gente en las graderías estaba atónita al ver lapersistencia de aquel hombre. Finalmente llegó al final de la pista, en esemomento todo el estadio olímpico se puso de pié, y estalló en una ovación alhombre que había demostrado que era lo mas importante en unacarrera...PERSEVERAR HASTA EL FINAL SIN IMPORTAR LOS TROPIEZOS!


Conclusión: Nuestro Padre celestial está listo para otorgar todas estas bendiciones a cada uno que se las pida, más que un padre o madre terrenal está dispuesto a dar comida a un niño hambriento. Esta es la ventaja de la oración de fe: que aquieta y fija el corazón en Dios.

domingo, 4 de octubre de 2009

Aprendi del Arca...

Editado por: Diego Diaz (PA. de la UAD)

Todo lo que necesito saber... lo aprendí del Arca de Noé
Uno: No pierdas el barco.

Dos: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

Tres: Planifica previamente. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

Cuatro: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguienpuede pedirte que hagas algo realmente grande.

Cinco: No escuches las críticas; sólo continúa con eltrabajo que debe ser realizado.

Seis: Construye tu futuro en tierras altas.

Siete: Por razones de seguridad: viaja en pares!!

Ocho: La velocidad no es siempre una ventaja. Las babosasestaban a bordo con los chitas.

Nueve: Cuando estés estresado, flota por un tiempo.

Diez: Recuerda, el arca fue construida por principiantes; elTitanic por profesionales.

Once: no importa la tormenta, cuando estás con Dios, siemprehay un arcoiris esperando.

Adelante...Hay mucho mas pr delante!

viernes, 2 de octubre de 2009

El Arbol confundido

Editado por: Diego Diaz (PA. de la UAD)

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.El pobre tenía un problema: "No sabía quién era." Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. "¿Ves que fácil es?" No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves quebellas son?" Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas...Sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo." Y dicho esto, el búho desapareció. ¿Lo que Dios quiere que sea...? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros,belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
=========================================
¿Cuántos serán robles que no sepermiten a sí mismos crecer?
¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?
¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?
En la vida, todos tenemos una misión que cumplir, un espacio que llenar... Somos importantes para Dios.

Por lo tanto como lo dice el lema de este blog, entrenate para cumplir tu mision.!

jueves, 1 de octubre de 2009

El Leòn y el Jabalì

Editado por :Diego Diaz (PA.de la UAD)

Durante el verano, cuando con el calor aumenta la sed, acudieron a beber a una misma fuente un león y un jabalí.
Discutieron sobre quien debería sería el primero en beber, y de la discusión pasaron a una feroz lucha a muerte.
Pero, en un momento de descanso, vieron una nube de aves rapaces en espera de algún vencido para devorarlo.
Entonces, recapacitando, se dijeron:
-- ¡ Más vale que seamos amigos y no pasto de los buitres y cuervos !
Las luchas inútiles sólo sirven para enriquecer y alimentar a sus espectadores.

Fábula de Esopo

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)