martes, 29 de septiembre de 2009

Las cosas no son lo que parecen

Editada por: Diego Díaz (PA. de la UAD)


Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazo la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión. En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su cama en el suelo duro, entonces, el ángel mas viejo vio un agujero en la pared y lo reparó. Cuando el ángel más joven le preguntó por qué lo hizo, el ángel viejo le contestó que "las cosas no son siempre lo que parecen".
La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche.
Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa hechos pedazos: su única vaca, de la cual obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo. El ángel joven se molestó y le preguntó al ángel viejo por qué dejó que esto sucediera. El primer hombre tenía todo y le ayudaste, la segunda familia tenía muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca. "Las cosas no siempre son lo que aparentan" le contestó el viejo ángel.
Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, selle la pared para que el jamás lo encuentre.
Entonces, ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Le di la vaca en lugar de ella.

"Las cosas no son siempre lo que parecen". Esto es a veces exactamente lo que sucede cuando las cosas no resultan de la manera que esperamos. Si tienes fe, necesitas confiar en ese resultado y esta será tu única ventaja. Puede ser que no lo sepas hasta tiempo más adelante.
La mayor parte de las veces, no entendemos porque las cosas no se dan de la manera que esperamos, para entender el porque, leamos los siguientes textos.


Texto:

Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.


Pro 3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
22 Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello.
23 Entonces andarás por tu camino confiadamente,
Y tu pie no tropezará.
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
25 No tendrás temor de pavor repentino,
Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
26 Porque Jehová será tu confianza,
Y él preservará tu pie de quedar preso.



Bosquejo:

Siempre creemos que sabemos como vivir y manejarnos en la vida, pero viendo los siguientes puntos notaremos que él es el Señor de nuestra vida.


I. No apoyarnos en nuestros pensamientos.
II. Reconocer que es Señor en todas las áreas.
III. Retengamos su consejo.
IV. Guardemos su Palabra.
V. Gracia a tu cuello.
VI. Dormirás confiado.
VII. Tu pie no tropezara.
VIII. El es tu confianza.
IX. Te librara de esclavitud.



Conclusión:

Retengamos la sana sabiduría y discreción; entonces andaremos seguros en sus caminos. La vida natural y todo lo que a ella le corresponde, estará bajo la protección de la providencia de Dios; la vida espiritual y todos sus intereses, bajo la protección de su gracia, de modo que seremos resguardados

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Paz de Dios

Por: Diego Díaz (PA de la UAD)


Introducción: Dios es un Dios de paz; esta afirmación aparece con frecuencia en las Escrituras (Rom.15:33; 16:20; 2Co.13:11; 1Th.5:23; Heb.13:20, etc.). En cambio, en el mundo ruge la guerra: entre Satanás y Dios, entre las razas, naciones, individuos y en el corazón de cada individuo. El universo está perturbado por todo lo que respecta a inseguridad, angustia, insatisfacción. Esto se debe a la revuelta cósmica de ángeles y hombres caídos contra Dios.


Texto:

Pro 17:1 Más vale comer pan duro
Y vivir en paz
Que tener muchas fiestas y vivir peleando. (DHH)

Pro 17:1 Mejor es un bocado seco, y en paz,
Que casa de contiendas llena de provisiones. (RV.60)



Bosquejo:


I. No esta en lo material.
II. No es para todos. (Is.48:22)
III. La debemos seguir. (Sal 34:14) , (1Pe 3:11)
IV. Nos dio camino de paz. (Luc 1:79)
V. Es una bendición de Dios. (Sal 29:11)
VI. El la envía. (Núm 6:26)
VII. Jesús nos dice. (Jua 20:19)




Conclusión: Jesús nos dice paz… de esta Manera nos salio a alentar en este tiempo el nos dio lo mas valioso del mundo, por lo que todos pelean en todos los ámbitos.
Esta es la herencia de Jesús, el dijo, mi paz les dejo…

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Gran Rescate

Por: Diego Díaz (PA. De la UAD)

Texto: Dan 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.
6 y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
13 Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
15 Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.



Bosquejo


I. No negociaron con ellos.
II. No se postraron.
III. Confiaron en Dios.
IV. Y si no…
(seguimos siendo fieles)


Conclusión: La devoción verdadera calma, aquieta y ablanda al espíritu, pero la superstición y la devoción hacia dioses falsos inflaman las pasiones de los hombres.
Debemos seguir el gran ejemplo de estos tres creyentes, eran fieles a Dios vean o no resultados, ellos eran fieles. No cambiaban con Dios fidelidad por milagros, confiaban en el con todo su corazón. Podemos verlo cuando le dicen al rey Y si no...Seguiremos fieles hasta el fin.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Que nada te detenga...

Por: Diego Díaz (PA de la UAD)


Texto: Hab 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados No den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.


Así, el profeta empezó su oración con temor y temblor, la termina con alegría y triunfo.


Bosquejo:


I. Cuando no veas respuestas esperadas. (v.17)
II. Cuando la economía tiemble.(v.17)
III. Cuando veas sequedad a tu alrededor.(v.17)
IV. Cuando todo se va, Dios no se va.(v.17)
V. El es nuestra fuerza.(v.18)
VI. Con todo nos vamos a alegrar en El.(v.18)



Conclusión:

No te rindas Cuando de pronto todo parece complicarse, y sientas que las fuerzas faltan, es cuando menos debes rendirte, es el momento preciso de redoblar la lucha, vencer los obstáculos y salir adelante. Nadie dijo que la vida es fácil, que era un camino de pétalos de rosa, que solo serian días de sol; la vida también es espinas y días grises. Pero no te compliques, a cada dificultad encontrale la oportunidad de crecer, a cada error la enseñanza, a cada caída la fortaleza... y que nada te detenga. Debes saber que para conocer la verdadera felicidad, es preciso conocer la tristeza y el dolor. No hay mejor éxito que el que se obtiene después de ardua lucha y sacrificio.
Adelanté…! Todo lo podemos con El, de El vienen las fuerzas.

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)