lunes, 31 de agosto de 2009

Texto: Ro.8:15


Tema: La Fe


F.T.: Observemos los efectos de la Fe



I. Por los efectos de la fe somos libres de toda esclavitud. (Ro.8:15)

II. Por los efectos de la fe alcanzamos las promesas de Dios. (Juan14:27)

III. Por los efectos de la fe alcanzamos la vida eterna. (Juan3:16)



Conclusion: Con la fe alcanzamos todo lo que El preparo para nosotros. No nos pide algo imposible, solo que el que se acerca crea que el esta...
El mismo Padre nuestro nos enseña que el "Esta" en los cielos.
Por medio de estas lineas queriamos animarte a seguir confiado en El.!

Los Triunfos

Por: Diego Diaz (PA. de la UAD)

Tema: Los Triunfos de los Creyentes

Texto: 2Co 2:14 Doy gracias a Dios porque nos hace participar del triunfo de Cristo, y porque nos permite anunciar por todas partes su mensaje, para que así todos conozcan a Cristo. Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el rico olor de un perfume. Y nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios. Somos como un perfume que da vida a los que creen en Cristo. Por el contrario, para los que no creen somos como un olor mortal.
¿Quién es capaz de cumplir con la tarea que Dios nos ha dejado?
17 Algunos anuncian el mensaje de Dios sólo para ganarse la vida, pero nosotros no lo hacemos así. Al contrario, Dios es testigo de que trabajamos con sinceridad y honradez, porque Dios nos envió y porque estamos muy unidos a Cristo.


Bosquejo


Introducción: En los triunfos antiguos se usaban mucho perfume y olores gratos, por el olor de incienso esparcido por todas partes por los que llevaban el incienso en el cortejo. Así el evangelio es un olor de vida para vida.


I. Los triunfos de los creyentes son todos en Cristo. (vs.14)


II. Somos como un perfume que da vida a los que cree en Cristo. (vs.15)
a) Para algunos es olor de muerte.(vs.16)


III. Algunos lo anuncian para ganar dinero. (vs.17)
a) Dios es testigo de nuestro trabajo.
b) El nos envió.



Conclusión:
Dios nos lleva en triunfo. No triunfamos por merito propio, sino como triunfante sobre los enemigos de Dios con Dios. Somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios.

viernes, 14 de agosto de 2009

Reino Ahora

Por: Diego Díaz (PA de la UAD)


¡Cuidado...! con la Teología del Reino Ahora



El reino ahora:

Niega la pronta venida del Señor y, hasta cierto punto, es una nueva versión de errores de la teología de la liberación.

Procura trasladar al presente las bendiciones prometidas de Dios para una edad futura.

No esperan el inminente retorno de Cristo y el fin de este mundo; procuran hacer perfecto a este mundo presente. Tienen esperanza de crear un orden político dominado por los cristianos. Esta teología afirma que el reino de Dios existe ya en la tierra.

Todos los mensajes proféticos tanto del AT. Como del NT. Serán descartados, en el sentido que se han cumplido ya o se están cumpliendo simbólicamente. Solo el retorno final de Jesucristo algún futuro distante.

La iglesia tiene que ayudar al ser humano a recobrar el dominio sobre la tierra que fue perdió en el Edén. Será necesario “cristianizar” los sistemas políticos, sociales y económicos de las naciones y culturas. Los creyentes no deberán perder el tiempo esperando el arrebatamiento o rapto de la iglesia. La iglesia necesita demostrar ante el mundo que es un paraíso de Dios para solución de los problemas que corrompen el mundo.

La iglesia no podrá proclamar el inminente retorno de cristo. La doctrina del rapto o arrebatamiento ha sido suministrada por Satanás para adormecer a la iglesia con el fin que tenga una mentalidad escapista. Solo cuando la iglesia haya terminado de “Cristianizar” (ejercer dominio) sobre el mundo, podrá finalmente llamar al señor para que retorne de los cielos. Hasta esa época la esposa no se habrá preparado para el Esposo.

La iglesia no podrá depositar su confianza en la Palabra escrita para la doctrina; tendrá que desarrollar un ministerio quíntuple de apóstoles, profetas, evangelistas y maestros, de quienes la iglesia derivara el liderazgo. Las palabras de estos nuevos apóstoles y profetas serán obedecidas y no serán puestas a prueba por la iglesia. La puerta quedara abierta para una revelación continua mediante la cual Dios revelara aspectos de su voluntad y caminos que no se encuentren en la Biblia.

La iglesia echara una nueva mirada a la adoración. La adoración tendrá que convertirse en algo más que rendirle culto a Dios; se convertirá también en un otorgamiento de poder espiritual a fin de restaurar a la iglesia y elevarla a la perfección. La capacidad de la iglesia de “gobernar o ejercer dominio” brotara de su vida de adoración.

La iglesia reavivada del reino ahora tendrá un nuevo tipo de creyentes: Superhombre y súper mujeres, son más que seres humanos. Algunos maestros aceptaran el ser “pequeños dioses”, promueven la salud y las riquezas ilimitadas. Ellos poseen dominio ilimitado y divino.

La iglesia en todas partes será llamada a la “unidad”. Los maestros del reino ahora no quieren que nadie desafié sus enseñanzas, procuran reducir a silencio a sus críticos sugiriendo que los creyentes dejen de lado sus diferencias y se plieguen a un testimonio común. Esta teología ha extendido su invitación a la unidad hasta a los mormones, a quienes denomina “hermanos y hermanas”.



El reino ahora: bajo la bandera del dominionismo (teología del domino o reino ahora) tenemos:

  • A los reconstruccionistas.
  • A los nuevos apóstoles y profetas.
  • A los reformistas apostólicos.
  • A los restauracionistas.
  • A los seguidores de la teología del reemplazo.
  • Al G12 (gobierno de doce).




Nuestra conclusión respecto a esto…



Texto:


Ro. 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Luc 17:21 Tampoco se puede decir: "¡Aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está entre ustedes

.

  • El Reino actual es el reino o gobierno de Jesús en el corazón humano que lo recibe.

  • Es espiritual e interno. El reino futuro (Apoc.12:10) es literal y externo; el diablo y la muerte misma serán destruidos (Apc.20:10,14)


La Pregunta que nos debemos hacer es ¿Qué tiene de nuevo? Sino mas bien ¿Que tiene de viejo?


Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Tenemos la sagrada obligación de guardar la sana doctrina.

viernes, 7 de agosto de 2009

Biografia del apostol Juan

Editada por: Diego Diaz (pA. de la UAD)

JUAN EL APÓSTOL. Juan el apóstol, hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Jacobo, fue pescador hasta que Cristo lo llamó a seguirlo. Según la tradición, luan fue el más joven de los apóstoles, y el más recordado. A Juan el apóstol se atribuyen cinco libros del Nuevo Testamento: el Evangelio de Juan, las tres epístolas de Juan y el Apocalipsis. De los doce apóstoles, Juan, Pedro y Jacobo 0 Santiago, fueron los más íntimos de Cristo. Los tres estuvieron con él en la resurrección de la hija de Jairo, en el monte de los Olivos, en el Getsemaní, etc., pero sólo luan estuvo junto a la cruz cuando el Señor fue crucificado, y fue allí que Jesús le encomendó a su madre María, a quien Juan cuidó hasta que ella murió. Juan pasó sus últimos años en Éfeso, en donde, según parece, escribió su Evangelio. Columna de la Iglesia de Jerusalén, fue exiliado a la isla de Patmos, en donde escribió el Apocalipsis. Referencias: Marcos 3:17; 14:33; Lucas 5:10; Hechos, 3, etc.

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Castigo?

Por: Diego Díaz (PA. De la UAD)

Texto:

Heb 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

¿Cómo Creemos que Dios castiga al creyente?

Se debe distinguir entre corrección y castigo. La disciplina del Señor en la vida del cristiano no es jamás punitiva sino siempre correctiva para que seamos la clase de personas que debemos ser.
Algunos de los modos a través de los que Dios trata con nosotros:

1-Dios deja que probemos el fruto de nuestro pecado.
2-Dios permite que nuestros pecados nos alcancen.
3-Dios insiste en que volvamos al punto de partida antes de seguir adelante.
4-Dios no usa nuestro talento del modo que podría haberlo usado.
5-Dios no deja de cuidarnos y proteger nuestra vida.

La corrección de Dios no es condenación.


Dios nos corrige para que participemos de su santidad. (V-10)

El Padre de nuestras almas nunca quiere apenar ni afligir a sus hijos. Siempre es para nuestro provecho.
En el libro de Efesios Cáp.6:4 vemos como es la Educación que Dios quiere.
El nos esta llevando a dar mas frutos (S.Juan.15:2), a tener una vida mas provechosa, a poder disfrutar de la vida que el preparo para nosotros mientras estemos en esta Tierra.

Conclusión:

Dios nos ayuda a través de la corrección, para que no nos desviemos delCamino, y así podremos alcanzar y aprovechar al máximo todo lo que el preparo para nosotros sus hijos. Poreso Animo…! Lo mejor esta en camino, vas a dar frutos

lunes, 3 de agosto de 2009

La oracion sin obras es muerta

Por: Diego Díaz (PA. De la Uad)

Ilustración:

Un día, su hermano mayor construyó una pequeña trampa para cazar gorriones, y a la niña le pareció muy repugnante. Sintió pena por los pájaros que pudiese cazar y se enojó con su hermano por lo que estaba haciendo. Cuando él se negó a responder a sus discusiones y ruegos, ella le informó a él y a toda la familia: “Voy a orar por esto”.

Tres noches después, su rostro estaba radiante mientras oraba a la hora de acostarse, expresando con absoluta fe su seguridad en que las trampas no iban a funcionar, y que ningún pájaro sería lastimado. Luego de terminar su oración, le preguntó su madre: “Hija, ¿cómo puedes estar tan segura de esto?”

La pequeña sonrió y dijo: “Porque salí hace tres días y rompí la trampa a patadas.”

Aunque sería poco sabio tomar todas las cosas en nuestras manos, ¡siempre lo será comenzar por poner todo los asuntos en las manos de Dios!

Ora como si todo dependiese de Dios y trabaja como si todo dependiese de vos.

Texto:

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Mi oración tiene vida cuando determino tener una actitud de que voy a alcanzar en Dios todas sus promesas.

La acción que da vida a la oración es mi cambio de actitud y de ánimo.

Nuestra fe es el disparador que le da poder a la oración.

Es tan importante para Dios la confesión de fe, que en el libro de Ro.cap.10 dice: Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor…El hombre alcanza la salvación cuando lo confiesa con su boca, no le alcanza solamente con rezar…
Hay un cambio de actitud que convierte la oración simple en poder de Dios.

Creer verdaderamente no es sólo un acto del entendimiento, sino una obra de todo el corazón.


Conclusión:

Cada uno debe vivir como amigo de Dios o como enemigo de Dios. Vivir para Dios, que es consecuencia de la fe, que justifica y salvará, nos obliga a no hacer nada en su contra sino a hacer todo por Él y para Él.

El Reposo...

Texto: Hebreos 3:7-4:1

Por: Diego Diaz (PA de la UAD)

Los días de tentación suelen ser los días de provocación. Sin duda es una provocación tentar a Dios cuando Él nos deja que veamos que dependemos y vivimos por entero de Él. El endurecimiento del corazón es la fuente de todos los demás pecados. Los pecados ajenos, especialmente los de nuestros parientes, deben ser alarma para nosotros. —Todo pecado, especialmente el pecado cometido por el pueblo privilegiado que profesa a Dios, no sólo provoca a Dios sino lo contrista. Dios detesta destruir a nadie en o por su pecado; espera mucho para ser bondadoso con ellos.

Todos los que van a llegar a salvo al cielo deben cuidarse; si una vez nos permitimos desconfiar de Dios, pronto podemos desertar de Él. Los que piensan que están firmes, miren que no caigan. Que cada cual se cuide del pecado.
Pongamos diligencia para que tengamos una entrada clara al reino de Dios.
En mi reposo: esto es, en la tierra de Canaán, donde Dios les daría paz y descanso (Nm 14.21-23). Con la cita del salmo, el autor presenta el tema del reposo como figura de la salvación.


Conclusión:

Como Dios terminó su obra, y entonces descansó, hará que los que creen acaben su obra, y luego disfruten su reposo. Entonces, pongamos diligencia para que tengamos una entrada clara al reino de Dios.

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)