miércoles, 27 de mayo de 2009

Las cadenas generacionales se rompen

El hijo del famoso gangster Al Capone, mientras cumplía su servicio militar en el ejercito de los Estados Unidos, fue enviado a Londres. Mientras caminaba por las calles, se sintió atraído por el canto en una reunión evangélica que se realizaba en una esquina. Escuchó la predicación, y esa misma noche aceptó a Cristo.

El Evangelio es Poder de Dios para salvar aun aquellos que traen consigo una herencia de maldad y de crímenes.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Segunta Carta a los Corintios

Por: Diego Díaz (PA. De la Uad)

Texto: 1Co.2:1-22

· Saludo inicial (V.1)
· Padre que nos tiene compasión. El Dios que siempre nos consuela (V.2-3)
· Recibimos cosuelo y damos consuelo. Todo por medio de Cristo (V.4-5)
· El sufrimiento de los apóstoles es para nuestro consuelo. Para que podamos soportar con fortaleza las crisis (V.6)
· Uds. van consolar (V.7)
· En Asia habían perdido la esperanza de salir con vida (V.8)
· Pero nos sirvió para no confiar en nuestras fuerzas, sino en Dios quien resucita a los muertos ”dijo Pablo” (V.9)
· El nos seguirá librando (V.10)
· Orar por nuestro prójimo nos añade bendición (V.11)
· La gracia de Dios nos da paz a nuestra conciencia (V.12)
· Nos enseña a decir si o no (V17-20)
· Nos consagro (V21)
· Nos sello y nos hizo pertenencia suya (V.22)


Ilustración:

Un joven artista estaba tratando de copiar una de las más hermosas pinturas del mundo, hecha por Rafael. Había ido a Florencia a estudiarla, y luego se dedicó a copiar esta obra maestra. Al terminar, el artista veía que había hecho una pintura hermosa, pero que no podía en ninguna manera compararse con la excelencia del original. “¡Ah, si pudiera posesionarme del espíritu de Rafael!”, exclamó el joven, “solo entonces podría pintar como el gran maestro.”

Conclusión:

Cuando aceptamos al Señor Jesucristo él nos da la ayuda del Espíritu Santo para darnos la fortaleza que necesitamos para vivir y servirle según su voluntad. Mientras más nos domine el Espíritu Santo en nuestra vida, tendremos más poder para hacer de nuestra vida una obra maestra. El es el que tiene que guiar nuestros pasos, rindámonos en su voluntad.

martes, 5 de mayo de 2009

Sumamos o Restamos en el Reino

El permaneció hindú hasta el final. Adoraba a Cristo como una de las encarnaciones de Dios, no como la única. Nunca dio el paso final para hacerse cristiano. En una autobiografía que se publicó en la India, él dice que en sus días de estudiante se impresionó mucho al leer los evangelios, y que pensó seriamente en bautizarse y ser miembro de una iglesia cristiana. Pensaba que en el cristianismo estaba la solución a los prejuicios raciales y a las diferencias de casta que afectan a la India y al Africa del Sur. Un domingo por la mañana, Gandhi fue a una iglesia cristiana que estaba cerca, y tenía el propósito de hablar con el pastor al terminar el culto, para hacerse cristiano. Cuando entró en el templo, la comisión de recepción se negó a proporcionarle un asiento, y le sugirió que fuera a una iglesia de los negros. Gandhi salió de aquel templo para no volver más. “Si también los cristianos tienen diferencias de clase”, pensó, “permaneceré siendo hindú, y desde allí atacaré el mal.”—C. C. Wychoff.
(Tomado de Lern, A. 500 ilustraciones)

Como hijos de Dios que somos, debemos vivir como Jesus vivia el la tierra, hay algo que El resalta a sus discipulos en la multiplicacion de los panes y los peces, el les dice: Tengo compacion de la gente.Esta es la palabra Clave!
Que Dios siga guiando nuestros paso...

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)