miércoles, 22 de octubre de 2008

Constantes en la fe

Porque nos cuesta mantener una vida de fe?

Por: Diego Díaz (PA. De la uad)

La respuesta a esta pregunta la vamos a encontrar juntos a través de la lectura Bíblica.

En el Libro de Proverbios en (La Biblia) dice: Cáp. 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.


Solo guardando nuestro corazón mantenemos nuestra vida de fe intacta, por lo tanto no debemos dar lugar a ninguna circunstancia adversa. No les abras el corazón a ellas.
Y en 2Cor.10:3-5 nos habla de derribar todo argumento que se levanta en contra de todo lo que Dios nos enseño (revelo, hablo, mostró).
Esta es la clave de una vida de fe, no dar lugar a esos pensamientos negativos que no provienen de Dios. El dijo; por que pensamiento de Bien tengo..
Entonces cada vez que vengan temores no le des lugar porque no merecen adueñarse de tu mente. Cuando guardas el corazón, estas guardando también tu mente. Ahí esta el secreto de la vida de Fe!
Los pensamientos son como un grano de arena, solo no pesa nada, pero juntos pueden enterrar a una persona.
Poreso cuidémonos de los pensamientos que no son de buena influencia para nosotros.
Lo que debemos hacer es renovar nuestra mente en la palabra de Dios y en la oración, con constancia y determinación. Ef.4:23-24
Y para terminar estimados lectores Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Este es el consejo de Dios para nosotros..!

jueves, 16 de octubre de 2008

Fe

Por: Diego Diaz (PA. de la uad)

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

  • Sin Fe es Imposible agradar a Dios. (a el le agrada que le creas todo)

  • El que se acerca crea que le hay. (El quiere que nos aseguremos de que el esta) el texto tantas veces mencionado por muchos de la fe cristiana en general, Mt.6:9 Padre nuestro que estas en los cielos...

  • Galardonador de los que le buscan. (El es el único Dios que te paga por buscarlo, te bendice con toda bendición espiritual...) Todo lo que hagas para Dios el te lo va a recompensar.

Dale..! es tiempo de grandes desafíos, al que cree..todo le es posible.

domingo, 12 de octubre de 2008

Las Cosas No Siempre Son Lo Que Parecen

Editada por: Diego Diaz (PA. de la UAD)

Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazo la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión. En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su cama en el suelo duro, entonces, el ángel mas viejo vio un agujero en la pared y lo reparó. Cuando el ángel más joven le preguntó por qué lo hizo, el ángel viejo le contestó que "las cosas no son siempre lo que parecen".
La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche.
Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa hechos pedazos: su única vaca, de la cual obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo. El ángel joven se molestó y le preguntó al ángel viejo por qué dejó que esto sucediera. El primer hombre tenía todo y le ayudaste, la segunda familia tenía muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca. "Las cosas no siempre son lo que aparentan" le contestó el viejo ángel.
Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, selle la pared para que el jamás lo encuentre.
Entonces, ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Le di la vaca en lugar de ella.

"Las cosas no son siempre lo que parecen". Esto es a veces exactamente lo que sucede cuando las cosas no resultan de la manera que esperamos. Si tienes fe, necesitas confiar en ese resultado y esta será tu única ventaja. Puede ser que no lo sepas hasta tiempo más adelante.

jueves, 9 de octubre de 2008

La Boca, Un Manantial

Por: Diego Diaz

Pro 10:11 Manantial de vida es la boca del justo.


La boca del hombre bueno siempre está abierta para enseñar, consolar y corregir al prójimo.
Así debe ser la vida de aquella persona que conoce a Jesús y se relaciona cada día con El.

Gracias por leer nuestros materiales. Acordate que hay muchas personas de la cuales te rodean que necesitan recibir de tu vida, una palabras de aliento.

lunes, 6 de octubre de 2008

Un gran desafio...

Por: Diego Diaz (PA. de la UAD)


Mat 14:22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
Mat 14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
Mat 14:24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
Mat 14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Mat 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Mat 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
Mat 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Mat 14:29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Mat 14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mat 14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Jesús por medio de este pasaje nos da una clara enseñanza como a Pedro y a sus discípulos. Cuando luchamos contra ese viento contrario en nuestra vida, El te llama, ven...
Jesús no dice que debemos caminar hacia El por encima de los problemas, no mirando las circunstancias sino puesto nuestros ojos en El. Nos llama a salir de la barca, esto muestra que nada es seguro en la vida si no caminamos hacia El. Puedo sentirme como los discípulos al salir de la orilla del mar, totalmente seguro en mi barca,en mi status. Pero ese viento contrario que se levanto era aquel que vino a robar, matar y destruir, te la hago mas clara! Satanás. Solo si caminamos mirando a Jesús podemos vencer estas tormentas.
El quiere que camines por encima de las circunstancias (por las aguas como Pedro) mirándolo a El con fe!
Pedro emprende su camino hacia Jesús, pero en una milésima de segundo se detiene a razonar y a mirar su situación adversa, y ahí es cuando comienza a hundirse. Es algo a tener en cuenta no gastes tus energías mirando las cosas negativas, miralo a El y no dudes. Jesús le dijo en otras palabras, Porque dudaste! Cuando la verdad te dice que lo mires a el en medio de los problemas, creele porque el es también el camino. Así se presento frente al ser humano, como el camino, la verdad y la vida.
Lectores caminemos con Jesús...!

Nuestra sociedad sin Dios

Por: Diego Diaz (Pa. de la uad)


Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


La luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz". La verdad no era del gusto de ellos.
El hombre no puede ser llevado a una esclavitud más grande que la de ser entregado a sus propias lujurias. Como a los hombres no les gustó tener a Dios en su conocimiento, cometieron delitos totalmente contrarios a la razón y a su propio bienestar.
Por tanto, este capítulo es un llamado a examinarse a uno mismo, cuya finalidad debe ser la profunda convicción de pecado y de la necesidad de ser liberado del estado de condenación.

Son palabras muy fuertes, pero si estamos en el centro perfecto de su voluntad no hay peligro de perdernos en el camino...
El no cambiar la gloria de Dios como nos dice el texto, es no cambies por nada su amor, su paz. El es todo lo que necesitamos para vivir feliz!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Libertad

Por: Diego Diaz

S.Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Jesús en otra oportunidad dijo que el era el camino y la Verdad.

Considerando el pasaje mencionado anteriormente, entendemos que cuando conocemos a Jesús somos libres.
Conocer a Jesús en relación, implica un dialogo diario. A medida que lo voy conociendo recibo de su libertad. El es el que nos hace libres. Es muy importante que nos relacionemos con El en oración.
Estimado lector, no cambia tu vida que sigas una religión, ni a un hombre, Solo por medio de Jesús somos libres Espiritualmente, emocionalmente y físicamente.
La religión nunca cambio al ser humano ni lo cambiara. Lo que produce cambios es la relación con Jesús...!

Muchas gracias por leer nuestro material...

El Amor de un Padre

Predica 10-05-2009

La Eutanasia (Material Realizado Por: Alumnos del IBRP)